Powered By Blogger

lunes, 2 de septiembre de 2013

Iniciar una Colección de Monedas????

Existen varios motivos por los que iniciamos a coleccionar monedas:
  1. Lo heredaste de tu padre, abuelo, hermano, etc...
  2. Viste a alguien que lo hace y te pareció interesante.
  3. Entraste a una pagina de ventas de segunda mano y viste que venden monedas, te acordaste que la abuela tiene unas monedas guardadas y ya está, $$$$$$ tesoro $$$$ y negocio al mismo tiempo.
  4. Te encontraste la alcancía vieja que estaba arrumbada en algún rincón del closet menos utilizado y viste monedas que usabas cuando eras un pequeñuelo. Y que les hago?
  5. Visitaste un tianguis de cosas viejas y viste una charola que contenía un montón de monedas, te acercaste las viste las sentiste y te dijiste, "bueno porqué no"
  6. Tu Papá compro las monedas del mundial y ahora son tuyas.
  7. Encontraste en uno de los libros favoritos de tus abuelos un billete nuevecito sin circular; regularmente de Diez pesos.
 
 
 
Así como éstas puede haber muchas razones, increíbles silo quieren ver así, pero la razón tal vez sea el momento exacto en el que ocurrió o la persona correcta que nos lo dio, en lo personal fue cuando mi padre me solicito le llevara unos papeles que tenía dentro del cajón de su buró, cuando levante esos papeles y aún sin cerrar el cajón alcance a ver la orilla de una moneda dentro de un plástico transparente; la intente sacar y mi sorpresa fue que no era sólo una sino que era una mica portamonedas completa en la que tenía alrededor de unas 9 monedas, hoy ya no recuerdo cuales eran pero si recuerdo que el resto de la tarde me la pase observándolas y tratando de sacarle información a mi Papá; lo más que obtuve fue que eran de colección, yo nunca vi a mi Papá que comprara una moneda o que hablara de coleccionar ni nada por el estilo, para mí siempre fue un misterio el como llegarían esas monedas a la casa, en ese entonces yo tendría unos 13 años y ahora de grande me puedo imaginar varios motivos pero prefiero seguir con la incógnita.






No hay comentarios.:

Publicar un comentario