Powered By Blogger

sábado, 7 de septiembre de 2013

Como cuidar tus monedas y billetes de colección

Yo creo que a todos nos ha pasado, que cuando iniciamos a coleccionar monedas y billetes sentimos que las que tenemos son las monedas más bonitas, valiosas, raras y que con el tiempo me sacaran de la pobreza. Bueno pues esto en la gran mayoría de los casos no es así; sin embargo recuerden que ésta puede ser una afición generacional y lo que ustedes inicien lo podrán continuar sus hijos o sus nietos, suena genial, ¿no lo creen?. Por tal motivo hay que procurar tenerlas en la mejor condición posible.
En el ámbito numismático existen varias formas de guardar tus monedas, desde cartoncillos con ventana transparente, micas porta monedas de tamaño carta con y sin ceja, capsulas de plástico, álbums y estuches ya más lujosos.

Para iniciar les doy éstos consejos:
  • No guardes tus monedas todas juntas en una bolsa, las piezas al friccionar entre ellas se rayan.
  • No las guardes en lugares húmedos ya que hay metales que se oxidan, lo que provocan cambios de color o manchas en tus monedas.
  • Si por el momento no cuentas con micas porta monedas, envuélvelas en papel higiénico.
En lo personal siento que las micas son excelentes, hay quienes utilizan las micas sin ceja y en ellas ponen las monedas en los cartoncillos ya que en éstos se pueden poner la información de las monedas; lo que yo hice es tener las micas con ceja para dejar sólo la moneda y en una hoja prepare un formato de Excel en donde tengo impresa la información de la moneda. Les comparto una imagen.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario